En la realización del estudio de las diferentes rutas del Camino de Santiago, se ha llevado a cabo la identificación de los puntos de intersección del Camino con la red de carreteras, tanto de titularidad estatal, autonómica como provincial, así como de los tramos en los que el camino es coincidente con el trazado de dichas carreteras.
En el caso de los puntos de intersección, correspondientes con el cruce de la traza del Camino con el trazado de una carretera, se ha definido un Umbral de Riesgo, a partir del cual un punto de intersección se considera como Punto Peligroso. Dicho Umbral de Riesgo, se ha obtenido mediante análisis multicriterio, calculando los parámetros de visibilidad, velocidad de la vía, intensidad de tráfico, volumen de peregrinos, señalización vertical y horizontal y orientación Este-Oeste de cada punto.
En el caso de los tramos paralelos, se han identificado los tramos del Camino de Santiago que comparten calzada con la carretera con y sin arcén, los que disponen de una senda paralela para el tránsito de los peregrinos, los que disponen de una senda paralela protegida, y aquellos en los que el Camino discurre por una vía con aceras, considerándose como más peligrosos los tramos en los que el Camino comparte calzada con la carretera sin disponer de ninguna separación física.