Declaración de accesibilidad

La Dirección General de Tráfico (en adelante DGT) se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://caminodesantiago.dgt.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican en el siguiente apartado.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen imágenes, gráficos o tablas complejas.

  2. Carga desproporcionada: Actualmente se está desarrollando un nuevo portal, https://www.dgt.es, donde se incluirá esta web mejorándo en materia de accesibilidad, solventando los fallos y disconformidades del mismo.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue realizada el 14 de julio de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: julio de 2021.

Observaciones y datos de contacto

  • Puede realizar comunicaciones para realizar una solicitud de información, una queja o una sugerencia sobre requisitos de accesibilidad, artículo 10.2.a del RD 1112/2018, de 7 de septiembre como, por ejemplo:

    • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
    • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
    • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del formulario del servicio de presentación de solicitud de información, queja o sugerencia o en el teléfono de atención al ciudadano 060 con atención automática, horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.

  • También puede realizar una reclamación de manera electrónica o presencial interponiendo un formulario de reclamación siempre que anteriormente haya tramitado una queja sobre el mismo asunto conforme se explica en el apartado anterior. 

Las comunicaciones serán recibidas y tramitadas por la DGT.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Para realizar esta web se han llevado a cabo, entre otras, las siguientes acciones:

  • Estructuración de las páginas mediante los elementos del encabezamiento
  • Control de la presentación de las páginas a través de una hoja de estilo (css)
  • Identificación clara de cada página mediante el uso de metadatos
  • Utilización de un lenguaje claro y conciso en textos, títulos y enlaces

Esta declaración de accesibilidad recoge aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio https://caminodesantiago.dgt.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como los contenidos de los subdominios.

Para el desarrollo del portal web se han utilizado las tecnologías accesibles HTML 5 y CSS 3 junto a otras que soportan la mayoría de navegadores y dispositivos.

 

Aumentar tamaño de letra según el navegador

La Web de la DGT está realizada parar visulizarse correctamente en la moyoría de los dispositivos. Si se dispone de un monitor con una resolución muy grande, puede que el tamaño de letra resulte en algunos casos pequeño. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido de forma que sea posible ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.

La forma más fácil de modificar el texto en los navegadores modernos es mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras gira la rueda del ratón. También es posible hacerlo desde el teclado:

  • Aumentar el tamaño del texto es pulsar la tecla "Ctrl" a la vez que la tecla "+".
  • Disminuir el tamaño del texto es pulsar la tecla "Ctrl" y la tecla "-".
  • Volver al tamaño normal es pulsar la tecla "Ctrl" y la tecla del número 0.

???cookie.titulo???

???cookie.descripcion???